Manual de

Convivencia Escolar

El Manual de Convivencia del Liceo Moderno American School tiene como fundamento normativo la Constitución Nacional, el Código Civil, la Ley de Infancia y Adolescencia (Ley 1098 de 2006), la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994), la Ley de Convivencia Escolar (Ley 1620 de 2013), el decreto 1965 de 2013, el decreto 2247 de 1997 por el cual se reglamenta el servicio educativo al nivel de preescolar. El decreto 1286 de 2005 por el cual se establecen normas sobre la participación de los padres de familia en el mejoramiento de los procesos educativos de los establecimientos privados, decreto 1421 de 2017 por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad. Así mismo, los principios y valores que se contemplan en el PEI del Liceo y que hacen parte de la Filosofía American School.

Entre los fines de la educación colombiana se establece que Institucionalmente es indispensable acordar principios, acuerdos de convivencia, pluralismo, justicia, solidaridad y equidad que favorezcan ambientes de tolerancia y libertad que conlleven a la formación en el respeto a la vida y a los demás derechos y valores humanos.

El presente Manual de Convivencia se ha construído con el aporte de todos los miembros de la comunidad educativa y reglamenta los procedimientos a aplicar en el Liceo Moderno American School para garantizar una sana convivencia siguiendo y garantizando el debido proceso.