Manual de

Convivencia Escolar

El Manual de Convivencia del Liceo Moderno American School constituye un acuerdo de voluntades entre todos los estamentos de la comunidad, que conscientes de la necesidad de unas reglas claras que armonicen las interrelaciones sociales dentro de nuestro Colegio Privado: “LICEO MODERNO AMERICAN SCHOOL, SOACHA, CUNDINAMARCA; quienes se dieron a la tarea de pensar y establecer, las conductas básicas de vida, que se plasman en su cuerpo de contenidos dentro del presente texto. Como acuerdo de voluntades tiene la virtud de congregar de manera universal, a su pleno conocimiento, a la indiscutible sujeción, observancia y acatamiento a sus disposiciones, única forma de que sea lo que se quiere: “El marco institucional que regule la vida en comunidad, como ejemplo de un proceder íntegro e integral”. Así mismo, los principios y valores que se contemplan en el PEI del Liceo y que hacen parte de la Filosofía American School.

Entre los fines de la educación colombiana se establece que Institucionalmente es indispensable acordar principios, acuerdos de convivencia, pluralismo, justicia, solidaridad y equidad que favorezcan ambientes de tolerancia y libertad que conlleven a la formación en el respeto a la vida y a los demás derechos y valores humanos.

El presente Manual de Convivencia se ha construido con el aporte de todos los miembros de la comunidad educativa y reglamenta los procedimientos a aplicar en el Liceo Moderno American School para garantizar una sana convivencia siguiendo y garantizando el debido proceso.