Escuchemos a los pequeños de Kids School

El uso del video en el aula virtual facilita la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovecha el potencial comunicativo de las imágenes, los sonidos y las palabras para transmitir una serie de experiencias que estimulen los sentidos y los diferentes estilos de aprendizaje en los estudiantes.

NotiPollo por Julieta Cortés – Pre Jardín
Manejo de Herramientas por Santiago Mendoza – Jardín D

Las docentes de Kids School al momento de implementar los videos no solo buscan que sean llamativos, evalúan cuidadosamente dónde, cómo y por qué utilizarlo; ya que deben cumplir con los objetivos propuestos para cada una de las clases. También es importante tener en cuenta la duración de cada uno de ellos ya que si son muy extensos se pierde el interés.

Clases Virtuales por Sebastián Sepulveda – Primero C
Entrevista a Maria José Bastidas – Pre Jardín

De esta manera los videos se han convertido en un recurso muy valioso siendo una excelente herramienta que permite concebir un concepto de manera significativa. Con el uso de los videos no buscamos que nuestros estudiantes solo observen los videos, con ellos buscamos que asimilen y comprendan el contenido.

Experiencias por Sara Galeano – Segundo C
Así son las clases virtuales por Shara Posso – Transición D