Las TIC y el nuevo desafío educativo

La población colombiana, como los demás países del mundo, atraviesa por esta terrible crisis social y sanitaria a raíz de pandemia por la COVID-19; afectando entre otros aspectos de nuestras vidas, la educación de nuestros hijos.

Es allí donde cobra importancia las herramientas de comunicación tecnológicas (TICS), en el contexto educativo del Liceo; estas herramientas entraron oportunamente a facilitar la interacción en tiempo real de manera eficiente entre estudiantes y profesores, así como en el día a día de muchos colombianos en múltiples espacios de desarrollo social; tales como el trabajo, la medicina y hasta las sesiones del congreso vía web.

Especialmente en el aspecto de la educación es donde nuestros pequeños guerreros hacen un cambio radical en sus hábitos, rutina, comodidad, socialización e interacción con el mundo que nos rodea. Hacen este gran esfuerzo y continúan con empeño su desarrollo educativo y sí, ¡son nuestros pequeños! y a la vez ¡grandes guerreros! pues cada niño a pesar de este intempestivo cambio ha tomado este desafío con motivación, interés y con la misma ilusión de compartir y aprender junto con toda la comunidad Liceo Moderno American School.

Es un momento de oportunidades impensables

Donde estos nuevos canales de interacción que se nos han ofrecido de manera digital, audiovisual e interactiva; nos permiten brindar un apoyo eficaz en la formación de nuestros hijos y vemos como la virtualización del acceso al conocimiento, logra inclusive un mayor impacto en el aprendizaje de nuestros niños de manera favorable y gratificante; donde podemos aportar de mejor manera con nuestro acompañamiento, apoyo y conocimiento a su formación intelectual  y emocional.

Les queremos agradecer el arduo y constante compromiso que ustedes como directivas y profesores afrontan de este gran reto llamado año 2020; para finalmente salir adelante como una sola familia, priorizando el cuidado por nuestros hijos y nuestra comunidad en general.

Angel Torres habla del Open Mind

En nuestros corazones esperamos vernos muy pronto con todos aquellos integrantes que conformamos la familia American School y poder decir que juntos con nuestro esfuerzo hicimos frente a este reto, lo que nos permitió a todos con amor superar la más difícil situación a la que nos hayamos enfrentado antes.

Artículo por: Catalina Muñetón y Andrés Torres
Padres de familia – Kids School