Enseñanzas que ha dejado la pandemia

¡Hola! mi nombre es Silvana Muñoz Gutiérrez, soy del grado 11B y este año tuve la oportunidad de hacer parte del equipo de personería. Les hablaré un poco de mi historia en el Liceo y de las enseñanzas que la pandemia me ha dejado.

Mi trayectoria en el Liceo inicia en el año 2007; cada mañana me levantaba emocionada y con muchas ganas de ver a mis compañeros y profesoras. Siempre soñaba con estar en los cursos más grandes junto a mis amigos; imaginaba cómo sería: nuestro último año, nuestra despedida, el último baile escolar y esperaba con muchas ansias que llegara el 2020.

Lastimosamente mi último año no fue como lo esperaba, estaba muy contenta por la graduación y mis últimos momentos en el Liceo; pero todo cambió de un día para otro a causa de la pandemia (COVID 19). Esta novedad a nivel mundial nos tomó por sorpresa y cambió el estilo de vida de todos, ya que de un momento a otro no podemos volver al colegio; nuestras actividades escolares se vieron limitadas a una pantalla y una cámara desde nuestro hogar; y nuestros planes como grado once se vieron afectados.

Once B siempre ha sido una familia que con el paso de los años va creciendo y se va fortaleciendo de una manera muy bonita, la unión siempre nos ha representado. Esta situación nos separó de alguna manera; pero a pesar de todo aun así seguimos siendo un grupo increíble, que con mucha nostalgia acepta esta situación.

Actualmente valoro cada momento que pude compartir con mis amigos, cada risa y cada discusión; desde ahora espero el día en que todos podamos reunirnos una vez más y celebrar nuestro logro.

Lo único que me fortalece hoy en día, es poder estar junto a mi familia, despertar en la mañana y ver que todos se encuentran con mucha salud; esta pandemia no solo tiene cosas negativas, este ha sido un año de mucho enseñanzas, reflexión y unión.

Pido a Dios por que cada profesor, padre de familia y estudiante del Liceo Moderno American School se encuentre con mucha salud, que cada día esté lleno de muchas bendiciones y amor en su hogar; este es un reto que con mucha fuerza todos debemos asumir para que el año 2021 sea un año renovado, lleno de bienestar y alegría.

“No hay miedo en el amor, pero el amor perfecto expulsa el miedo”

1 Juan 4:18

Artículo por: Silvana Muñoz